Actividades De Higiene Oral Para Niños

Las actividades divertidas pueden hacer que aprender algo sea divertido para los niños, incluso algo como la higiene oral. En Kool Smiles,sabemos lo importante que es la higiene oral para los niños y también sabemos lo difícil que es enseñarles.

Por eso hemos compilado docenas de actividades para niños para que aprender ¡sea divertido!

Actividades de Higiene Oral de Kool Smiles

Nuestra colección de hojas de actividades ayuda a padres y maestros a guiar a los niños hacia una higiene oral sana. Algunos de los muchos temas incluyen:

Mes Nacional de la Salud Dental de los Niños

Cómo el fluoruro combate las caries

Cómo cepillarse bien los dientes y utilizar el hilo dental

Qué tan seguido debes visitar al dentista y por qué

Comer alimentos sanos y nutrición

Salir bien en tu revisión dental

Cuando se caen los dientes de leche

Cómo proteger tus dientes mientras practicas deportes

Coronas y empastes

Cosas que preguntarle al dentista

Muelas del juicio

… ¡y mucho más!

Nuestras actividades de higiene oral para niños incluyen hojas para dibujar, sopa de letras, juegos de palabras, caminatas en la naturaleza, manualidades, bingo y ¡más!

 

Plan de Lecciones de Kool Smiles

Incluso tenemos planes que los maestros pueden bajar para enseñar a sus alumnos acerca de una buena higiene oral. Tenemos planes para niños desde Kindergarten hasta el quinto grado, para ayudar a los niños a entender que lo que comen afecta sus dientes.

Nuestras lecciones incluyen demostraciones divertidas como: usar pintura para mostrar los efectos del azúcar y construir una boca gigante para aprender a usar el hilo dental de manera apropiada.

Kool Smiles también se siente orgulloso de apoyar a PBS Kids, ofreciendo juegos, actividades e ideas hechas exclusivamente para nuestros pacientes. También tenemos una app gratis con páginas coloridas, consejos de cómo cepillarse y usar el hilo dental y un cronómetro divertido, para cuando los niños se cepillan los dientes.

 

Otras Actividades de Higiene Oral Para Niños

Hay otros lugares donde puedes encontrar actividades de higiene oral para niños. Asegúrate de echarle un vistazo a:

Mouth Healthy Kids

Colgate

Livestrong

Pinterest también tiene un número de actividades para la salud dental de los niños. También puedes preguntarle a tu dentista o pediatra si pueden recomendarte alguna actividad.

Una buena higiene oral es importante para los niños y una actividad puede volverla algo divertida de aprender. ¡Empieza hoy! Visita una de nuestras sucursales hoy o llámanos al 1-888-766-2466 para hacer una cita.

 

———-

Fuentes:

Mouth Healthy Kids: http://www.mouthhealthykids.org/en/activity-sheets/

Colgate: http://www.colgate.com/app/CP/US/EN/OC/Information/Articles/ColgateNewandNow/Family/2013/May/article/SW-281474979084185.cvsp

Livestrong: http://www.livestrong.com/article/187810-activities-for-teaching-children-oral-hygiene/

Pinterest: https://www.pinterest.com/melassa/08-dental-health-activities/