Alveolitis Muelas Del Juicio

Cuando le quitan las muelas del juicio a tu hijo, alveolitis dentaria siempre es una posibilidad. De acuerdo a Mayo Clinic, “La alveolitis es la complicación más común después de la extracción de un diente, como la extracción de las muelas del juicio”. Prepárate para esta posibilidad aprendiendo más acerca de la alveolitis y qué puedes hacer para evitarlo.

Qué Es Alveolitis y Cómo Prevenirla

Después que se quita un diente, un coágulo de sangre usualmente se forma donde antes estaba el diente. La alveolitis pasa cuando se daña ese coágulo o se remueve antes de que la herida tenga tiempo de sanar y puede resultar en dolor en el nervio o hueso.

Síntomas

Si tu hijo experimenta cualquiera de los siguientes síntomas después de la extracción de una muela del juicio, puede que sufra de alveolitis:

Fiebre
Se le ve el hueso en donde se le removió el diente
Nódulos linfáticos inflamados alrededor de la mandíbula
Mal aliento
Dolor severo que comienza unos días después de la extracción de las muelas del juicio y que afecta el oído, ojo, cuello o sienes.

Prevención

Cuando a tu hijo le quitan las muelas del juicio, es importante seguir las órdenes del dentista después del procedimiento para prevenir la alveolitis. Algunas sugerencias comunes que recomiendan los dentistas incluyen:

Utilizar enjuague bucal medicado (prescrito por el dentista)
Cambiar la gasa regularmente
No tomar de un popote o comer cosas que se atoren en los dientes con facilidad
Comer solo comida suave por cuatro días después del procedimiento (puré de papa, sopa, helado, gelatina)
Evitar bebidas con gas (refresco, agua mineral, etc.)
Enjuagarse la boca con sal y agua tibia y mucho cuidado después de cada comida por una semana después de la cirugía

Si Tu Hijo Tiene Alveolitis

Lo mejor que puedes hacer si tu hijo tiene alveolitis es llevarlo al dentista de inmediato. El dentista de tu hijo por lo general brindará lo siguiente para ayudar a reducir los síntomas de la alveolitis:

Prescripción médica pagada
Una buena limpieza del alvéolo
Gasa medicada

Ya sea que tu hijo necesite que se le quiten las muelas del juicio o tratamiento para la alveolitis, los dentistas en Kool Smiles siempre están dispuestos a ayudar. Tenemos más de 120 sucursales en los Estados Unidos y aceptamos Medicaid, Tricare, CHIP la mayoría de los planes de seguro médico. Llámanos al 1-888-766-2466 para hacer una cita.

———-
Fuentes:
Mayo Clinic: http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/dry-socket/basics/definition/con-20025990