Brackets/ Frenos Para Dientes Costo

Para muchos niños, los brackets/ frenos son necesarios para tener una sonrisa sana y feliz, lo que deja a los padres preguntándose cuánto cuestan los brackets. Brackets tradicionales están entre $3,000 y $7,000, dependiendo del tipo de brackets que tu hijo tenga y cuánto tiempo deban usarlos. Aprende más acerca del costo del tratamiento de ortodoncia y cuándo consultar al dentista acerca de brackets.

Costo de Brackets/ Frenos para Niños

Hay múltiples tipos de brackets/ frenos disponibles para niños y adolescentes, incluyendo:

Tradicionales brackets de metal

Aunque los tradicionales brackets de metal son los que se notan más, son la opción de tratamiento de ortodoncia más barata. La Guía del Consumidor para Odontología estima que los brackets tradicionales pueden costar entre $3,000 y $7,000, dependiendo de si tienes seguro o no. Los brackets tradicionales requieren menos visitas al ortodoncista, lo cual baja el costo.

Brackets Damon

Este tipo de brackets no tiene ligadura de acero para mantener los alambres entre los brackets; en su lugar los brackets se sujetan a los alambres para mantenerlos en su lugar. Los brackets Damon no requieren tantas visitas al ortodoncista, pero pueden ser más caros; con un costo promedio de hasta $8,000 sin seguro.

Alineadores invisibles

Los alineadores transparentes se parecen similares a un protector bucal, pero funcionan como brackets tradicionales para mover los dientes. Son casi invisibles y tu hijo podrá comer o beber como lo hace normalmente mientras los usa. Los alineadores invisibles son una de las opciones más caras para los dientes de los niños, están entre $4,000 y $7,400 sin seguro.

Brackets de cerámica

Los brackets de cerámica son similares a los tradicionales brackets de metal, excepto que los brackets están hechos de cerámica transparente o del mismo color del diente. Los brackets de cerámica son menos notables que los tradicionales, pero pueden ensuciarse fácilmente si no se limpian apropiadamente. Por lo general mueven los dientes más rápido que las otras opciones invisibles, como alineadores de plástico transparente, pero este tipo de brackets puede costar más que otras opciones de tratamiento de ortodoncia; con un costo promedio de entre $4,000 y $8,000.