Como Aflojar Un Diente Bebe/ De Leche

Cuando uno de los dientes de tu niño empieza a aflojarse, tal vez quieras saber cómo aflojar más el diente de leche y sacarlo de forma segura. A veces, cuando estos dientes temporales se aflojan, pueden causarle dolor a tu hijo o distraerlos de su tarea o afectar su nutrición. Como padres, hay algunas cosas que puedes hacer para sacar el diente de su boca de forma fácil y segura.

Cómo Ayudar a Aflojar El Diente de Leche de Tu Hijo

Los niños típicamente empiezan a mudar de dientes entre los cuatro y los siete años y pueden tener algunos dientes de leche hasta la edad de 12 años. Aunque eventualmente se caen y se reemplazan con los dientes de adulto, a veces los dientes de leche necesitan ayuda para caerse.

Antes de que empieces, asegúrate de que tú y tu hijo se laven las manos con agua y jabón. Después inspecciona el diente flojo para determinar si el diente de verdad está flojo. Si crees que está lo suficientemente flojo, aquí está lo que puedes hacer que tu hijo haga para ayudar a remover el diente de leche:

 

Haz que tu hijo mueva el diente para aflojarlo más. No lo jales o gires, simplemente mueve el diente para atrás y adelante.

Pide a tu hijo que mueva el diente alrededor para ver si siente dolor cuando lo mueve. Si siente dolor, el diente no está listo para quitarse.

Haz que tu hijo se cepille los dientes varias veces al día para ayudar a aflojar el diente.

Dale una manzana crujiente a tu hijo para ayudar a aflojar o remover el diente.

Se sugiere que sea tu hijo quien saque su propio diente, porque son ellos quienes saben si el diente está listo para salir. Esto puede ayudar a reducir el dolor o la sangre que puede resultar por remover un diente antes de tiempo.

 

Cuida de Tus Dientes en Kool Smiles

Si te preocupan los dientes de leche de tu hijo o tu hijo tiene dolor o molestia, visita una de tus sucursales más cercanas de Kool Smiles. Nuestros dentistas generales tienen la experiencia y las habilidades para ayudar a que los niños reciban la atención dental que necesitan para tener una sonrisa sana. También puedes echar un vistazo a nuestro blog, para aprender más de cómo aflojar un diente de leche.

Podemos ayudarte a aprender formas de proteger y cuidar los dientes de tu hijo mientras crecen. Éste es un tiempo emocionante para tu pequeño y queremos asegurarnos de que sus dientes salgan fuertes y sanos. Si tienes alguna pregunta acerca de cómo aflojar un diente de leche, llámanos al 1-888-766-2466, o visítanos hoy.

 

———-

Fuentes:

Baby Center: http://www.babycenter.com/0_losing-baby-teeth-what-to-expect-and-when_3658971.bc

Livestrong: http://www.livestrong.com/article/220931-how-to-remove-baby-teeth-painlessly/

Parents: http://www.parents.com/kids/hygiene/tooth-care/losing-baby-teeth/