Como Diferenciar Un Diente De Bebe De Un Diente Permanente

Es simple distinguir un diente de leche de uno definitivo, en especial si sabes lo que estás buscando. La mayoría de los niños obtienen sus primeros dientes de leche entre los seis y diez meses. Los primeros dos dientes que le salen a los niños se llaman incisivos centrales, los cuáles son los dos dientes delanteros de abajo. Para cuando el niño tiene dos años y medio a tres años, todos los 20 dientes de leche ya le salieron.

Dientes de Leche Vs. Dientes Definitivos

Hay varias formas de diferenciar entre dientes de leche y dientes definitivos, incluyendo:

Color: Los dientes de leche generalmente son más blancos que los definitivos.

Bordes ásperos: Los dientes de leche son suaves en la parte de abajo, mientras que los dientes definitivos tienen un borde áspero. El borde dentado del nuevo diente definitivo se llama mamelones. Los mamelones ayudan a que los dientes definitivos atraviesen las encías más fácilmente.

 

Número de dientes: Un niño tiene 20 dientes de leche, los cuáles incluyen:

Cuatro incisivos laterales

Cuatro incisivos centrales

Cuatro molares segundos

Cuatro molares primeros

Cuatro dientes de cúspide (dientes caninos)

Al crecer, los niños tendrán 32 dientes definitivos incluyendo:

 

Cuatro molares terceros (muelas del juicio)

Cuatro molares segundos (molares de los 12 años)

Cuatro molares primeros (molares de los seis años)

Cuatro incisivos centrales

Cuatro incisivos laterales

Cuatro dientes de cúspide

Cuatro dientes primeros de bicúspide

Cuatro bicúspide segundos

 

Cuidado de los Dientes de Leche

Solo porque los dientes de leche son temporales, no significa que no son importantes. De acuerdo con WebMD, los dientes de leche “actúan como marcadores de posición para los dientes de adulto. Si no tiene unos dientes de leche sanos, tu hijo tendrá problemas para masticar y hablar claramente. Por eso cuidar de los dientes de leche y mantenerlos sin daños es tan importante”.

De hecho, se recomienda que empieces a cuidar de las encías de tu bebé antes de que le salga el primer diente. Para hacer esto, limpia las encías de tu bebé de forma suave con un trapo, por lo menos dos veces al día, en especial después de comer y antes de dormir.

Una vez que a tu hijo le salga su primer diente, puedes empezar a usar un cepillo de dientes suave una cantidad pequeña de pasta de dientes con fluoruro. Tu hijo debe tener su primera visita al dentista para cuando tenga un año de edad.

Kool Smiles brinda un ambiente divertido y amigable para niños y padres que buscan atención dental de calidad. Aceptamos Medicaid, Tricare, y la mayoría de los seguros. ¡Llama al 1-888-766-2466 o encuentra un Kool Smiles cerca de ti para hacer una cita!

 

———-

Fuentes:

Web MD: http://www.webmd.com/oral-health/guide/teeth-birth-adulthood

Web MD: http://www.webmd.com/parenting/baby/caring-babies-teeth