Costo De Brackets/ Frenos De Ceramica Vs Brackets/ Frenos De Metal

Cuando eliges entre brackets/ frenos  transparentes de cerámica o brackets/ frenos de metal para tu hijo, el costo es solo un factor a considerar. Aunque los brackets/ frenos transparentes de cerámica sean generalmente considerados más caros que los de metal, hay un número de factores que afectan el costo y tu decisión.

 

En promedio, los brackets/ frenos  de metal cuestan entre $3,000 y $7,000, mientras que los brackets/ frenos transparentes de cerámica pueden estar entre $4,000 y $8,000.

Los brackets transparentes con frecuencia cuestan más que los de metal por los materiales involucrados. Aunque, la condición de los dientes y cuántos necesitan enderezarse también pueden afectar el costo de los brackets.

 

Costo de Brackets de Cerámica vs. Brackets de Metal

A pesar de la pequeña diferencia en el costo, los brackets transparentes de cerámica con frecuencia requieren más visitas al ortodoncista por mantenimiento, lo cual significa que son aún más caros al final. Aunque casi no hay diferencia en los resultados, hay otras diferencias que debes considerar.

Duración de tiempo en los dientes

Los brackets de metal necesitan menos tiempo de tratamiento que los brackets de cerámica. Esto se debe a que los brackets de metal tienen menos fricción entre los dientes y el alambre; lo que significa que los dientes se mueven al lugar correcto más rápido que con los brackets transparentes de cerámica.

Fuerza

Los brackets de metal tienden a ser más fuertes y más durables que los brackets de cerámica. Los brackets de cerámica es probable que se agrieten y rompan. Los brackets transparentes en la parte inferior se pueden romper solo al morder.

Apariencia

Aunque los brackets de metal se han hecho más pequeños con los años, aún se notan más que los de cerámica transparente. Los niños pueden divertirse con los brackets de metal si eligen el color de sus brackets. Los brackets de cerámica pueden ser transparentes o del color de los dientes y son menos visibles.

Si sientes curiosidad acerca de la diferencia en el costo entre de brackets de metal vs. brackets transparentes de cerámica para tu hijo, lo mejor que puedes hacer es hacer una consulta con un ortodoncista. Kool Smiles ofrece consultas sin costo para niños, para saber si necesitan brackets. Llama al 1-888-766-2466; nos dará gusto contestar cualquier pregunta acerca de brackets.

———-

 

Fuentes:

Oral-B: http://www.oralb.com/embraceit/how-much-do-braces-cost