Costo De Brackets/ Frenos De Ceramica

Los brackets de cerámica pueden ser una buena opción para adolescentes preocupados por la apariencia de los brackets de metal. Los brackets de cerámica son similares a los de metal, pero están hechos de un material del color del diente que los ayuda a armonizar con el diente para una apariencia “invisible”. Aunque los brackets de cerámica se notan menos, pueden costar mucho más que otro tipo de brackets.

¿Cuánto Cuestan los brackets de Cerámica?

Los brackets de cerámica están entre $4,000 y $8,000 y pueden ser más costosos que los brackets tradicionales de metal ($3,000-$7,000) dependiendo del tratamiento que se necesite. Sin embargo, mueven los dientes más rápido que otros brackets invisibles, como Invisalign. Por otro lado, como desventaja, los brackets de cerámica pueden mancharse fácilmente si no se cuidan bien.

 

Otras Alternativas para brackets

Los brackets de cerámica no son la única opción para tu adolescente en lo que se refiere a brackets invisibles. Otras opciones incluyen:

Alineadores de plástico transparente— Los alineadores de plástico transparente, como Invisalign, funcionan como los brackets tradicionales y mueven los dientes a la posición correcta, excepto que se ven como un protector bucal de plástico transparente y son usados en serie, en lugar de pegarse a los dientes. Estos alineadores son casi invisibles y pueden usarse mientras se come y se bebe. Sin embargo, pueden ser más caros que los brackets tradicionales, cuestan entre $4,000 y $7,400.

Brackets linguales — Los brackets linguales son similares a los tradicionales, excepto que son colocados en la parte de atrás de los dientes, en lugar de enfrente. Son invisibles por el frente pero son una de las alternativas más caras a los brackets tradicionales; cuestan entre $8,000 to $10,000. También debe considerarse que los brackets linguales pueden tardar más en mover los dientes y son más difíciles de limpiar, además pueden ser más incómodos que los otros tipos de brackets.

Para averiguar más acerca de los brackets de cerámica, cuánto cuestan y si son la opción correcta para tu hijo, haz una cita de ortodoncia en Kool Smiles. Somos una red de consultorios generales de dentistas para niños y ofrecemos ortodoncia en varias de nuestras sucursales. ¡Contáctanos al 1-888-766-2466 para hacer una cita hoy!

 

———-

Fuentes:

Oral-B: http://www.oralb.com/embraceit/how-much-do-braces-cost