Costo De Brackets/ Frenos Detrás De Los Dientes

¿Cuánto cuestan los brackets/ frenos linguales? Como los brackets/ frenos linguales se hacen a la medida de los dientes, pueden costar más que los brackets/ frenos tradicionales. De acuerdo con Oral B, los brackets/ frenos linguales pueden costar entre $8,000 y $10,000, son significativamente más caros que los tradicionales brackets de metal.

El Costo de los Brackets Linguales

Los brackets linguales, referidos también como “brackets detrás de los dientes” o “brackets incógnito” son similares a los brackets tradicionales, pero se ponen detrás de los dientes, en lugar de adelante. Esto los hace muy populares entre los adolescentes que necesitan brackets, pero no quieren que se vean.  

Los brackets linguales cuestan más que los tradicionales porque trabajar detrás de los dientes es más difícil para los ortodoncistas y requieren entrenamiento especializado. En realidad, muchos consultorios dentales no ofrecen brackets linguales, así que asegúrate de preguntar al dentista de tu hijo si ofrece brackets linguales.

Al igual que los brackets tradicionales, los brackets linguales colocan presión en los dientes para moverlos a la posición correcta, un proceso que puede tardar entre 18 y 36 meses. Aunque los brackets linguales solo se pueden ver desde el interior de la boca, hay algunas cosas que tu adolescente debería mantener en mente. Por ejemplo, los brackets linguales pueden ser muy incómodos al principio, pueden irritar la lengua y causar problemas al hablar.

 

¿Dónde Puedo Encontrar Brackets Linguales?

Kool Smiles ofrece consultas sin costo para determinar si tu hijo necesita brackets o no. Con más de 120 sucursales a nivel nacional, encontrar un Kool Smiles cerca de ti es simple.

Si tu adolescente necesita brackets y quiere saber acerca de las opciones disponibles, haz una cita con un dentista de Kool Smiles. Nuestro dentista evaluará los dientes de tu hijo y lo referirá con un ortodoncista que determinará si a tu hijo le conviene ponerse brackets o equipo de ortodoncia adicional.

Si tu familia tiene cobertura de seguro dental, una porción del costo de los brackets linguales tal vez esté cubierta para niños menores de 18 años. La mejor manera de averiguarlo es contactando a tu compañía de seguro y preguntar.

Encuentra un consultorio de Kool Smiles que ofrece servicios de ortodoncia cerca de ti o llama al 1-888-766-2466.

 

———-

Fuentes:

OralB: http://www.oralb.com/embraceit/how-much-do-braces-cost