Costo De Brackets/ Frenos Transparentes vs Metal

Cuando tu hijo necesita brackets/ frenos, el costo de brackets transparentes vs. metal puede ser una de tus principales preguntas. Aunque ambos tipos de brackets tienen sus ventajas y desventajas, lo más importante es qué tan efectivos serán corrigiendo la sonrisa de tu hijo y qué tan caro será el tratamiento.

Diferencia de Costo Entre Brackets/ frenos de Metal y Transparentes

En promedio, el rango de costo de los tradicionales brackets de metal está entre $3,000 y $7,000, mientras que el rango de costo de los brackets transparentes (a veces también llamados “brackets de cerámica”) está entre $4,000 y $8,000.

Es importante denotar que estas estimaciones pueden cambiar basado en tu situación única. La cobertura de tu seguro y la situación dental de tu hijo puede afectar cuánto costará el tratamiento de brackets.

 

Las Ventajas y Desventajas de Brackets/ Frenos Transparentes vs. Metal

Aunque ambos tipos de brackets sirven para el mismo propósito de corregir los dientes o mandíbula de tu hijo, hay varias cosas que debes considerar de cada uno.

Una de las ventajas de tener brackets transparentes en lugar de los tradicionales de metal es que se notan menos. Para la mayoría de los pacientes, los brackets transparentes combinan con sus dientes, haciéndolos menos notables que los aparatosos brackets de metal.

Sin embargo, una cosa a considerar respecto a los brackets transparentes es el mantenimiento. Bebidas oscuras como refresco, jugos o café, pueden manchar los brackets, lo que los hacer ver sucios.

Por otro lado, incluso cuando muchos pre-adolescentes tal vez no quieran tener metal en sus dientes, los brackets de metal siguen siendo una opción positiva a considerar, puesto que en varios casos, los brackets de metal pueden funcionar mejor que los brackets transparentes. Además, los brackets de metal de hoy en día son más pequeños que en el pasado.

 

Tratamiento de Ortodoncia de Kool Smiles

Si tienes preguntas acerca del costo de brackets transparentes vs brackets de metal, llama a Kool Smiles al 1-888-766-2466. Ofrecemos consultas sin costo, para que nos permitas darte más información acerca del tratamiento que tu hijo necesita. Ofrecemos servicios de brackets en varias de nuestras oficinas y nuestro plan de 18 meses de brackets de metal comienza en $3,400. ¡Llámanos hoy para hacer una cita para tu hijo!

 

———-

 

Fuentes:

Oral B: http://www.oralb.com/embraceit/how-much-do-braces-cost

WebMD: http://www.webmd.com/oral-health/features/straight-talk-about-braces-for-adults?page=2