Costo De Limpieza Laser De Dientes

El costo de la limpieza láser de dientes es más alto que la limpieza dental tradicional, pero hay otras desventajas. Un dentista puede ayudarte a decidir si el tratamiento láser es lo mejor para tu hijo y si hay ventajas por pagar ese precio adicional.

¿Cuál es el Costo de la Limpieza Dental Láser?

El costo exacto de la limpieza de dientes láser dependerá de la ubicación del dentista, el número de dientes que requieren limpieza y el tipo de seguro que tengas. Debes contactar a tu compañía de seguro para ver qué es lo que cubre tu plan.

 

¿Qué Exactamente es la Limpieza Láser de Dientes?

Cuando los pacientes tienen enfermedades en las encías, un espacio se forma entre la encía y el diente, convirtiéndolo en el lugar perfecto para que se acumule placa y sarro y para que la bacteria destruya la encía. Métodos tradicionales de limpieza incluyen rascar entre la línea de la encía y en diente para remover la placa y el sarro acumulado. Esto ayuda a que la encía se vuelva a conectar al diente.

 

Este método tradicional de limpieza puede traer algunas desventajas incluyendo:

  • Puede tomar mucho tiempo
  • Puede ser incómodo
  • Puede causar inflamación y sangrado
  • Puede causar molestias en los dientes

 

No obstante, los láser ofrecen la solución a esos problemas. Las ventajas de usar un láser para limpiezas dentales incluyen:

  • Reducen la incomodidad y la inflamación después de la limpieza
  • No hay sonidos o sensación de que están rascando los dientes
  • Posiblemente el paciente sienta menos ansiedad

Los láser también se usan para otras condiciones dentales incluyendo: deterioro de dientes, biopsias y blanqueamiento de dientes.

 

¿De Verdad Es Mejor una Limpieza Láser de Dientes?

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado el láser para usarse en la industria dental, esta tecnología no ha recibido el apoyo de la Asociación Dental Americana. Esto es porque no se ha demostrado que la limpieza láser de dientes sea más efectiva que una limpieza manual.

Para saber si una limpieza láser de dientes es la opción adecuada para tu hijo, llama al consultorio de tu Kool Smiles local al 1-888-766-2466 para hacer una cita.

 

———-

Fuentes:

Laser Use in Dentistry: http://www.webmd.com/oral-health/guide/laser-use-dentistry

Cost Evaluation: http://www.costevaluation.com/dental-cleaning-cost.php