Costo De Retenedores De Dientes

Un retenedor de dientes puede ayudar a enderezar los dientes de su hijo. A veces es lo único que se utiliza, otras veces se usan junto con otros tratamientos de ortodoncia, como brackets. El costo de un retenedor de dientes puede estar entre $100 y $1,000. Para entender qué es lo que influencia el costo de un retenedor de dientes, lea la información que presentamos a continuación.

El Costo de un Retenedor Dental

Los retenedores son aparatos de ortodoncia que típicamente pueden removerse y son hechos a la medida, de plástico y metal. Están diseñados para ayudar a enderezar los dientes, corregir problemas menores de mordida y se usan en lugar de brackets o en conjunto con ellos. Si se usan después de los brackets, pueden ayudar a mantener los dientes derechos de tu hijo. También pueden usarse para corregir problemas menores como un solo diente encimado.

Los retenedores vienen en diferentes estilos los cuales pueden afectar el precio del tratamiento. De acuerdo con CostHelper, el costo del retenedor depende del tipo:

Retenedores Hawley removibles cuestan entre $150 y $300 por uno o entre $300 y $600 para arreglar ambos juegos de dientes. Los retenedores Hawley están hechos de acrílico duro que se moldea a los dientes de su hijo y se mantiene en su lugar con un alambre que está detrás de los dientes.

Retenedores Essix removibles típicamente cuestan entre $100 y $250 por uno o entre $200 y $500 por ambos juegos. Están hechos de un plástico transparente sellado al vacío y es el que menos se nota pero el que tiene más posibilidades de romperse o torcerse, lo cual quiere decir que tal vez tenga que pagar por más de uno por este estilo de retenedor.

Retenedores de plástico transparente de Vivera, hechos por Invisalign. Éste típicamente cuesta entre $300 y $750 anualmente. Aunque cuesta más, el costo también cubre repuestos idénticos que necesitan cambiarse cada tres meses.
Retenedores pegados cuestan entre $250 y $500 por una hilera de dientes o entre $500 y $1,000 por ambas hileras de dientes. Como su nombre lo indica, estos retenedores están pegados a la parte de atrás de los dientes y no pueden removerse.
La severidad de los dientes encimados de su hijo y el tipo de retenedor determinará cuánto te costará el retenedor.

Kool Smiles Ofrece Tratamiento de Ortodoncia en Muchas Sucursales

Si su hijo tiene dientes encimados y no estás seguro si necesita brackets o un retenedor, llévalo a Kool Smiles para una consulta de ortodoncia sin costo. Tenemos ortodoncistas en muchas de nuestras sucursales en todos los Estados Unidos; ellos están listos para asistir a tus hijos para que tengan una gran sonrisa.

Queremos que todos los niños tengan acceso a atención dental de calidad, por eso ofrecemos tratamiento económico de bajo costo y aceptamos Medicaid, Tricare y SCHIP para odontología general en todas nuestras sucursales.

Traiga a su hijo para una consulta sin costo a nuestra oficina  más cercana o llámenos al 1-888-766-2466 para saber más acerca de retenedores y tratamientos de ortodoncia.

———-

Fuentes:
CostHelper: http://health.costhelper.com/retainer.html