Costo De Un Puente Dental

Cuando a un niño se le cae un diente de leche, muchas veces es causa de celebración, puesto que es una señal de que su niño (a) está creciendo. Sin embargo, cuando un niño pierde un diente definitivo, necesitará que se le reemplace el diente. Los puentes dentales se usan comúnmente para reemplazar dientes perdidos y si su hijo perdió un diente, seguro se está preguntando cuánto cuesta un puente. La verdad es que depende de tu dentista.

¿Cuánto Cuestan los Puentes Dentales?

Aunque el costo de un puente puede variar, no es un tratamiento barato. Como una estimación, el costo de un puente está entre $700 y $1500 por cada diente. Si tienes seguro dental, revisa la póliza para saber qué cubre.

¿Qué es un Puente?

Un puente brinda un diente artificial para reponer uno perdido. Normalmente se ajusta a los dientes de al lado. Esos dientes están cubiertos con una corona para mantener el puente en su lugar.

¿Son como Dentaduras?

Las dentaduras también son una opción para dientes perdidos. Mientras que un puente se fija a otros dientes, las dentaduras flotan libres y se mantienen en su lugar pegándose a las encías.

¿Cómo se Instala un Puente?

Primero, su dentista cubre los dientes de al lado con coronas. Una vez que las coronas se colocan, se hace un molde con los dientes de su hijo para crear su puente. El puente se ajusta a la boca y se fija a las coronas de los dientes de al lado.

Cuando su hijo pierdo un diente, es importante llevarlo al dentista lo más pronto posible. Una vez que el diente se cae, los dientes que lo rodean pierden soporte y pueden volverse inestables.
Si tienes preguntas acerca de cuánto cuesta un puente, llámenos al 1-888-766-2466 o haz una cita con tu consultorio local de Kool Smiles.

———-
Fuentes:
Dentistry Guide: http://www.yourdentistryguide.com/bridges/
WebMd: http://www.webmd.com/oral-health/guide/dental-health-bridges?page=1#1