Costo De Un Repuesto De Empaste Dental

A nadie le gustan las caries o los dientes dañados, pero es algo que sucede con frecuencia en los niños. Para arreglar el problema, un dentista usará un empaste. De acuerdo a la Asociación Dental Americana (ADA), después de un tiempo, los empastes necesitan reemplazarse. Sólo duran entre cinco y 15 años. El costo de un empaste dental depende de ciertos factores mencionados a continuación.

¿Qué Afecta el Costo del Repuesto de un Empaste Dental?

Estos seis factores determinarán el precio del repuesto del empaste de tu hijo. No obstante, cada diente de niño es diferente, así que es mejor hablar con tu dentista para una estimación.

Colocación del empaste. Un diente difícil de alcanzar o una muela rota puede necesitar más instrumentos y tiempo para alcanzar.

Cuánto mastica el diente. Se necesitan materiales más resistentes para niños que rechinan los dientes o mastican comidas más duras.

Duración y número de visitas que se necesita para rellenar el diente. Si hay una infección o problemas adicionales para rellenar la caries, visitas adicionales al dentista pueden costar más dinero.

¿Quién es el dentista de tu hijo? Diferentes doctores tienen diferentes precios y aceptan diferentes planes de seguro y opciones de pago.

¿Dónde vives? Los precios pueden variar dependiendo de la ciudad, estado y regiones y tú debes saber que el lugar donde viva a tu hijo va a afectar el precio del empaste.

 

¿Qué tipo de repuestos de empastes hay? Esta debe ser la mayor consideración para el costo de un repuesto de empaste dental. ¿Quieres un material fuerte, uno que se vea mejor o una opción más barata para tu hijo?

Amalgama – Es una mezcla de plata, estaño, zinc, cobre y casi 50% de mercurio. La amalgama dura unos 10 años y es la menos cara de todos los empastes. El precio promedio de un empaste de amalgama está entre $110 y $200 por cada empaste.

Resina compuesta – Este empaste está hecho de plástico y vidrio y dura hasta cinco años. Es más caro que la amalgama, pero es del mismo color que el diente de tu hijo. El tratamiento puede completarse en una sola visita al dentista. Los empastes compuestos están entre $135 y $240 por cada empaste.

Oro moldeado – Este es un empaste popular y durable que puede llegar a durar hasta 15 años. Sin embargo, los empastes de oro pueden costar hasta 10 veces más que los de amalgama y necesitan más de una visita al dentista.

 

Cómo Prevenir los Empastes

Kool Smiles recomenda lavarse los dientes después de cada comida, usar el hilo dental por lo menos una vez al día y revisiones regulares por lo menos dos veces al año para evitar necesitar más empastes.

Kool Smiles es una red de dentistas enfocados a las necesidades dentales de los niños. Tenemos consultorios alrededor de los Estados Unidos y siempre aceptamos nuevos pacientes. Llámanos al 1-888-766-2466 hoy para saber más acerca de repuestos de empastes.

 

———-

Fuentes:

American Dental Association: http://www.ada.org/~/media/ADA/Publications/Files/patient_52.ashx

Consumer Guide to Dentistry’s fillings cost review: http://www.yourdentistryguide.com/fillings/