Costo Promedio De Una Corona Dental

¿Cuánto cuesta una corona para un diente? Las coronas dentales usualmente empiezan desde $600 por diente. El costo exacto de una corona dental depende de para qué es la corona y el tipo de material que se utiliza. Por ejemplo, una corona para un implante tal vez sea más cara que una corona regular. Una corona de porcelana, la cual se parece más al color del diente, puede costar más que una de metal colocada en las muelas de atrás.

¿Qué Afecta el Costo de una Corona Dental?

Los dentistas usan las coronas por un número de razones; cubren los dientes rotos o decolorados, ponen un implante dental o protegen un diente de leche dañado. Así que ¿cuánto cuesta una corona dental? El tipo de corona y material utilizado afecta lo que tiene que pagar por la corona de su hijo. Además, recuerde siempre preguntar a su dentista si hay costos adicionales como exámenes, rayos x, cuotas por el laboratorio o accesorios dentales.

Coronas de porcelana: Estas coronas están hechas de cerámica y se ven como el diente que están cubriendo o reemplazando, lo que las hace muy buena opción para los dientes delanteros. La cerámica es más fácil de romperse y requiere por lo menos dos visitas al dentista y tiene que hacerse a la medida en un laboratorio.

 

Costo promedio: $1,430 por corona (sin el seguro dental)

Coronas de metal: Este tipo de coronas es bueno para los dientes en la parte trasera de la boca. Las coronas de metal duran más que otro tipo y tienen menos posibilidades de romperse o despostillarse. Sin embargo, el color es mucho más obvio que cualquier otro tipo de corona.

 

Costo promedio: $1,353 por corona (sin seguro)

Porcelana fusionada con metal: La cerámica es unida a la base de metal para hacer este tipo de coronas. El metal ayuda a hacer más fuerte la cerámica, pero la parte exterior de porcelana todavía puede romperse. Estas coronas también tienen que prepararse en un laboratorio.

 

Costo promedio: $1,093 por corona (sin seguro)

Coronas para Dientes de Leche

Se utilizan coronas de acero inoxidable o cubiertas para proteger dientes de leche que no soportan un empaste. Las cubiertas están hechas y medidas de antemano para deslizarse sobre el diente y después son selladas con cemento dental.

 

Seguro Dental y Medicaid para Coronas

Con seguro dental, tal vez puedas ahorrar algo de dinero en el costo de una corona dental. Revisa tu póliza para beneficios (médicos y cosméticos) y cualquier límite de gastos anuales. Si tu hijo está cubierto por Medicaid, el costo de la corona tal vez esté cubierto si hay una razón médica para necesitar la corona.

La mejor manera de arreglar un diente dañado y prevenir dañar otros dientes es llevando a su hijo al dentista dos veces al año. El dentista determinará si necesita una corona. Su dentista también puede decirle cuánto cuesta una corona para dientes.

Kool Smiles es un consultorio dental y siempre nos da gusto contestar a tus preguntas acerca de salud dental. Haga la cita de su hijo por Internet o llámenos al 1-888-766-2466 para más información acerca del costo de las coronas.

 

———-

Fuentes:

WebMD: http://www.webmd.com/oral-health/guide/dental-crowns?page=1#2

Cost Helper: http://health.costhelper.com/dental-crown.html#extres4