Cuantos Dientes De Leche Tienen Los Ninos

La primera vez que a su hijo le salen los dientes es un logro que nunca olvidarás. También es tiempo de empezar a aprender todo lo que se refiere al cuidado dental de su hijo; desde cuántos dientes de leche tiene un niño hasta por qué los dientes de leche son tan importantes y qué hacer cuando los dientes de leche se caen.

¿Cuántos Dientes de Leche Tiene un Bebé? | Preguntas Frecuentes Sobre los Dientes de Leche

La respuesta más corta es, un niño tiene 20 dientes de leche. Y ahora, para la respuesta larga; los primeros dientes de leche empiezan a salir alrededor de los seis meses de edad. Los dos dientes delanteros de abajo aparecen primero, por lo general y luego los cuatro delanteros de arriba.

El resto de los dientes primarios salen con el tiempo hasta tener 20 dientes (10 en la mandíbula superior y 10 en la mandíbula inferior) que salen por completo alrededor de los dos años y medio y tres años de edad. Este juego de dientes es más pequeño y más blanco que los dientes permanentes.

 

Dientes de Leche: ¿Cuántos Dientes Tenemos De Niños?

Al igual que los dientes definitivos, los dientes de leche juegan un papel importante en el desarrollo del niño. Dientes de leche:

Guardan el espacio para los dientes definitivos que vienen después

Le dan una apariencia normal a las caras de los bebés

Ayuda a los niños a hablar claramente

Ayuda a brindar un “comienzo sano” a los dientes definitivos, puesto que daños a los dientes de leche tienen un mal efecto en los dientes definitivos

 

Los Principales 5 Consejos Para Cuando Tu Hijo Pierde un Diente de Leche

Los dientes primarios o de leche usualmente se encuentran en la boca de tu hijo hasta que tiene seis o siete años de edad. Después de eso, empiezan a caerse hasta que cada diente de leche es reemplazado por un diente definitivo.

La Clínica Mayo brinda estos cinco consejos para asegurarte que tu hijo tenga el cuidado dental que él o ella necesita cuando empieza a perder los dientes de leche:

Asegúrase que su hijo se cepille los dientes por lo menos dos veces al día y ayúdalo si lo necesita

Ayude a tu hijo a usar el hilo dental todos los días

Dele una dieta sana y limita los alimentos entre comidas

No te olvides de agendar visitas regulares al dentista

Pregunta al dentista de tu hijo acerca de cómo prevenir el deterioro de los dientes con tratamientos de fluoruro y selladores.

 

Si tiene alguna pregunta acerca de los dientes de leche de su hijo, llamenos hoy a Kool Smiles al 1-888-766-2466. ¡Nos dará gusto ayudarte!

 

———-

Fuentes:

WebMD: http://www.webmd.com/oral-health/guide/dental-health-your-childs-teeth

Mayo Clinic: http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/childrens-health/expert-answers/baby-teeth/faq-20058532

PBS Kids: http://pbskids.org/daniel/games/in-my-bathroom/

TN Department of Health: http://tn.gov/health/article/oralhealth-floverview