Ortodoncista Medicaid

¿Dónde puedo encontrar un ortodoncista cerca de mí? Esta es una pregunta común para los padres de los niños que requieren brackets. Varias sucursales de Kool Smiles tienen un ortodoncista en el lugar y aceptamos Medicaid, Tricare, SCHIP.

No obstante, como las reglas de Medicaid varían de estado a estado, los servicios de ortodoncia tal vez no estén cubiertos por Medicaid en cada consultorio de Kool Smiles.

Lee más para averiguar si tu hijo califica para Medicaid o CHIP y si el tratamiento de ortodoncia que necesitan está cubierto por estos programas.

Dónde Conseguir Brackets Cerca de Ti

A los dentistas profesionales en Kool Smiles les dará gusto ayudarte a encontrar los servicios de ortodoncia que tu hijo necesita. Kool Smiles ofrece una consulta sin costo para determinar si tu hijo podría beneficiarse de los brackets. Después de una visita rápida, también podemos ayudarte a averiguar si tu hijo califica para Medicaid o CHIP.

Para ver una lista completa de las sucursales de Kool Smiles que ofrecen servicios de ortodoncia, visita nuestra página y dale click a “Qué Consultorios ofrecen servicios de ortodoncia” localizado en la parte inferior de la página.

Cobertura de Medicaid para Ortodoncia

Medicaid es un programa que ofrece el gobierno estatal y federal, el cual brinda cobertura de salud a adultos, niños, mujeres embarazadas, personas mayores y personas con discapacidades de bajos recursos.

El Programa de Seguro de Salud de Niños (CHIP) es el seguro gubernamental para niños cuyas familias ganan demasiado dinero para calificar para Medicaid pero aún tienen problemas para pagar un seguro privado. Puedes averiguar fácilmente si calificas para Medicaid o CHIP.

En la mayoría de los casos, Medicaid solo cubrirá servicios de odontología para niños menores de 21. Los estados deben cubrir beneficios básicos dentales para niños que tienen Medicaid or CHIP. Medicaid cubre el tratamiento dental de tu hijo, desde alivio del dolor hasta revisiones regulares. También puede ayudar con el tratamiento de ortodoncia de tu hijo si es considerado “médicamente necesario.”

Encuentra un ortodoncista de Kool Smiles cerca de ti que acepte Medicaid o llámanos para más información. 

———-

Fuentes:

Medicaid.gov: http://www.medicaid.gov/medicaid-chip-program-information/medicaid-and-chip-program-information.html

HealthCare.gov: https://www.healthcare.gov/medicaid-chip/eligibility/