Que Pasa Con Las Raices De Los Dientes De Leche

Cuando finalmente se le cae su primer diente de leche a su hijo, tal vez se preguntes qué pasa con las raíces. Las raíces simplemente se disuelven, lo cual permite que el diente se afloje y se caiga.

¿Cuándo Empiezan a Tener Dientes lo Niños? ¿Cuándo Se Les Caen?

Los dientes de leche también son llamados primarios. Tienen pequeñas raíces que parecen hilos. Su bebé empezará a tener dientes alrededor de los seis meses, pero su primer diente puede aparecer entre los tres y doce meses de edad. Su hijo debe tener todos los 20 dientes de leche para cuando tenga tres años; 10 en la parte superior y 10 en la superior.

A los niños se le empiezan a caer los dientes entre los cinco y los siete años de edad, pero algunos niños pueden perder los dientes tan pronto como a los cuatro años. Los niños generalmente pierden los dientes en el mismo orden en el que les salieron primero. Los dientes delanteros de arriba, llamados incisivos centrales, generalmente son los primeros en venir y en caer.

¿Por qué Las Raíces de los Dientes de Leche Son Importantes?

Aunque no pueda ver las raíces de los dientes de leche, tienen una misión muy importante antes de que se caiga el diente. Además de mantener el diente de leche en su lugar, las raíces también pueden guiar a los dientes de adulto para que crezcan en el espacio correcto.

Cuando el diente definitivo empieza a salir de las encías, el nuevo diente descompone las raíces del diente de leche, causando que se afloje y se caiga.

 

¿Qué pasa si la raíz del diente de leche de mi hijo no se ha disuelto?

En muchos casos, el diente definitivo de su hijo disolverá la raíz del diente de leche, causando que se afloje y se caiga. Sin embargo, algunas veces el diente permanente viene detrás del diente de leche. Cuando esto pasa, el niño deber ser llevado al dentista para que le quiten el diente de leche.

Cuidando a los Dientes de Leche Flojos

Para cuidar de un diente flojo, asegúrate que su hijo cepille a la línea de la encía. Si un diente flojo se queda en la boca por mucho tiempo, la comida puede quedarse atrapada en el hueco, causando que crezca bacteria. Las caries pueden formar el el diente definitivo antes de que esté completamente formado.

Es importante animar a su hijo a que mueva delicadamente el diente flojo con su lengua. Arrancarlo o ser muy brusco puede dañar las raíces. Al moverlo suavemente ayuda a las raíces de los dientes de leche se disuelvan, para que el diente pueda salir rápido.

Si tiene alguna pregunta acerca de las raíces de los dientes de leche, llame a Kool Smiles al 1-888-766-2466 o encuentre un Kool Smiles cerca de usted para hacer una cita.

 

———-

Fuentes:

WebMD: Teething: http://www.webmd.com/parenting/baby/tc/teething-topic-overview

Cleveland Clinic: http://my.clevelandclinic.org/health/treatments_and_procedures/hic_Dental_Check-up/hic_Teeth_Eruption_Timetable

Today’s Parent: http://www.todaysparent.com/kids/school-age/baby-teeth-when-do-kids-start-losing-them/