Sintomas De La Alveolitis Con Muelas Del Juicio

¿Qué causa la alveolitis? Si a su hijo adolescente o preadolescente le quitan las muelas del juicio, tal vez sufra de alveolitis después de la extracción (alveolitis por extracción de diente). Los síntomas de alveolitis pueden ocurrir después de una cirugía oral, como la extracción de muelas del juicio. La alveolitis se siente como una exposición dolorosa del nervio y puede producir mal aliento. Remover las muelas del juicio requiere cortar debajo de la línea de la encía y el hueco profundo en el hueso puede causar alveolitis.

Alveolitis con Muelas del Juicio: Causas, Síntomas, Prevención

Cuando se quitan las muelas del juicio, al agujero en la encía se le refiere como alvéolo.

El cuerpo forma un coágulo de manera natural en el fondo del alvéolo para proteger los nervios y el hueso. Sin embargo, si el coágulo no se forma o se afloja, puede provocar alveolitis dentaria.

Aunque solo el 2% de extracciones dentales resultan en alveolitis, la probabilidad aumenta a un 20% después de la extracción de una muela del juicio.

 

Síntomas y Señales de Alveolitis

Si piensa que su hijo tal vez sufra de alveolitis, especialmente si a él o ella les han quitado las muelas del juicio, debes contactar a al dentista de su hijo de inmediato. Los síntomas más comunes de alveolitis por extracción de muelas del juicio incluyen:

Dolor – El dolor es común en casos de alveolitis. Si el hueso y los nervios están expuestos, hay poca protección. El dolor generalmente comienza dos días después de que se removió el diente. El dolor empieza en las encías o quijada y a veces se extiende hasta el oído.

Mal aliento – La alveolitis causa mal aliento y puede causar mal sabor de boca.

¿Cómo se ve la alveolitis?

De acuerdo a WebMD, puedes saber si tu hijo tiene alveolitis si puede ver un “hueso blanquecino” donde se removió el diente. GudHealth brinda varias fotografías de alveolitis para que te des una idea de cómo se ve.

Prevención y Factores de Riesgo

Comer cosas duras, correosas, calientes o picosas, después de la extracción de muelas del juicio puede causar alveolitis porque estas comidas pueden quedar atrapadas en el alvéolo o irritar la herida. Algunos otros factores que pueden causar alveolitis incluyen:

Escupir o usar popote con mucha fuerza

Dientes que no están sanos

Cambios hormonales por el ciclo menstrual o ciertos medicamentos

 

Aprenda más acerca de las causas de alveolitis

Cuando a su hijo le quitan las muelas del juicio en Kool Smiles, nosotros tenemos más cuidado de asegurarnos de limpiar bien el alvéolo. Aconsejamos a nuestros pacientes a que no fumen después de remover las muelas del juicio.

 

Si su hijo empieza a mostrar síntomas de alveolitis después de que le remuevan las muelas del juicio, llámenos de inmediato al 1-888-766-2466. Nosotros podemos asegurarnos que no hay infección y si es necesario, re-empacamos el alvéolo para aliviar el dolor.

 

———-

Fuente:

MedicineNet: http://www.medicinenet.com/dry_socket_overview/article.htm#what_is_a_dry_socket

WebMD: http://www.webmd.com/oral-health/guide/dry-socket-symptoms-and-treatment